El gigante automotriz con sede en Estados Unidos Ford Motor Company, utilizará los desechos de café para producir piezas de automóviles, aseguró la firma este viernes.
Ford y la cadena mundial de comida rápida Mc Donald's comenzarán a cooperar para procesar los granos de café, según un comunicado de prensa emitido por el fabricante de automóviles.
"Las dos compañías han descubierto que los desechos de granos de café pueden transformarse en un material altamente duradero que puede usarse en partes de automóviles", señaló.
Estos componentes coinciden con las especificaciones de calidad requeridas por el panel de montaje del faro y otras partes del cuerpo interior y exterior del vehículo.
Cuando la paja de café se calienta a altas temperaturas con poco oxígeno y se mezcla con plástico y otros aditivos, el material resultante se puede convertir en varias formas.
"Además, las piezas producidas por este método son un 20% más livianas y necesitan un 25% menos de energía en el proceso de moldeo", agregó la compañía.