La compañía alemana Carbon Mobile ha anunciado su nuevo 'smartphone' Carbon 1 MK II, el primer teléfono hecho con fibra de carbono, que destaca por pesar tan solo 125 gramos, y se lanzará en junio del 2020.
Cada vez se añaden más funciones, herramientas y características a los 'smartphones', todo ello hace que los teléfonos cada vez sean más grandes y como consecuencia pesen más. Es por ello por lo que desde Carbon Mobile han decidido cambiar esta tendencia y diseñar un dispositivo ultra ligero.
Como han explicado desde su página web, Carbon 1 MK II es el primer teléfono móvil hecho a partir de fibras de carbono. Este dispositivo ya no tiene partes metálicas, lo que hace que tan solo pese 125 gramos.
Además de ser ligero, también destaca por ser fino. Así, el Carbon 1 MK II, con pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas, tiene un grosor de 6,3 milímetros, en los que se incluyen los 0,4 milímetros del cristal Gorilla Glass 6 que cubre la parte frontal.
Este 'smartphone' tiene una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento interno de 128GB, sin posibilidad de ampliarlo con una microSD. Asimismo utiliza una CPU MediaTek P90 y una batería de 3.050mAh, y en lo referido a la conectividad, admite 4G, WiFi 5 y Bluetooth 5.0.
Por último este teléfono cuenta con una cámara frontal S5K3T2 de 20 megapíxeles f/2.2 con estabilización electrónica y una cámara trasera S5K3P9 de 16 megapíxeles f/2.0, también con estabilización electrónica.
El Carbon 1 MK II se lanzará al mercado en junio de 2020, sin embargo los usuarios que quieran ya pueden hacer la precompra del dispositivo por 800 euros. Según la compañía solo se fabricarán 2.000 unidades en todo el mundo.