Apple anunció el lunes el lanzamiento de un servicio de noticias por suscripción que incluye acceso al contenido de más de 300 revistas, en un evento en su sede en Cupertino, California.
El servicio Apple News+, que funcionará en principio en Estados Unidos y Canadá y tendrá un costo de 9,99 dólares por mes, dará acceso a Los Angeles Times y Wall Street Journal, a sitios de noticias digitales y a revistas como Rolling Stone, Time, Wired y The New Yorker.
El servicio estará disponible dentro de unos meses en Australia y luego en Europa, empezando por Reino Unido, dijo el jefe de Apple, Tim Cook, en el evento.
"Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores", afirmó Cook.
Las relaciones entre la prensa y los gigantes de la tecnología, especialmente Google o Facebook, han sido difíciles, en tanto lo primeros acusan a los segundos de apropiarse de su contenido sin pagar por ello y de absorber sus ingresos publicitarios.
Apple también anunció el lunes en este evento una tarjeta de crédito, producto de una asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard. Estará disponible en Estados Unidos este verano boreal.
¿Tiembla Netflix?
Apple desveló el lunes sus planes de lanzar un servicio de video en línea con contenidos originales que se llamará Apple TV+ en asociación con un grupo de conocidos directores y artistas.
"Las grandes historias pueden cambiar el mundo", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio en un evento en la sede de la empresa en Cupertino, California, en el que estaban el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otros. "Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual".