La empresa de transporte espacial SpaceX de Elon Musk nombró el lunes al empresario multimillonario japonés y magnate de la moda en línea Yusaku Maezawa como el primer pasajero de un viaje lunar a bordo de su próxima nave espacial Big Falcon Rocket.
"Hay tantas cosas que hacen que las personas sientan tristeza por el futuro, pero convertirse en una civilización espacial hace que te sientas feliz de ser un ser humano", dijo Musk en una conferencia de prensa en California.
"Espero que la gente lo vea así. Esa es la intención del Big Falcon Rocket [BFR], hacer que la gente se entusiasme con el futuro", dijo Musk, refiriéndose a la nave espacial aún por construir.
Después de ser presentado en la conferencia de prensa, Maezawa gritó: "¡Finalmente, puedo decirte que elijo ir a la luna!".
Dijo que le gustaría traer de cinco a ocho artistas a bordo del viaje.
Maezawa, de 42 años, es fundador y director general de la compañía de comercio electrónico más grande de Japón, Start Today Co., y tiene un patrimonio neto de USD 2,3 mil millones según Forbes.
"Me gustaría agradecer a Elon Musk y SpaceX por crear la oportunidad de dar la vuelta a la luna en su BFR", escribió Maezawa en su cuenta de Instagram.
Según Musk, el BFR podría no estará listo para un vuelo humano sino hasta dentro de cinco años.