Vivir el presente: esa es la premisa bajo la cual mindfulness basa su práctica desde hace más de 2.500 años cuando Buda comenzó a promoverlo en Asia. Foreo, que con innovadores dispositivos ha logrado posicionarse como una marca de cuidado y salud, quiere que se conozca más de este milenario método para lograr una relajación total en casa.
La práctica de la autoconciencia (mindfulness) busca que estemos atentos de manera intencional en nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y el mundo que nos rodea. Con solo algunos minutos al día, que dediquemos a respirar, sentir y relajar cada uno de nuestros músculos, lograremos un altísimo resultado en cuerpo y mente. En tu rutina de belleza y cuidado de la piel se potencializa con resultados como mayor luminosidad, elasticidad y una sensación de bienestar única.
Esta práctica a lo largo de los años ha ido migrando no solo a la industria de la belleza, sino también a la medicina y psicología, ya que permite reducir el estrés, aumentar la autoconsciencia, reducir los síntomas físicos y mejora el bienestar genera.
A continuación algunos tips para lograr un cuidado consciente de la piel o mindfulness skincare:
1. Estar presente: Tal vez los rituales de limpieza e hidratación de tu piel se han convertido en una tarea monótona que ya repites sin si quiera parpadear. Debes saber que cualquier rutina que implique cuidar tu cuerpo merece todo tu amor. Por esa razón, los expertos sugieren que te tomes tu tiempo (no querer terminar lo más rápido posible) y dediques especial atención a cada uno de los pasos que sigues. Por ejemplo, cuando laves tu rostro con la LUNA 2 de FOREO siente en tu cutis cada una de las 8.000 pulsaciones T- Sonic (trans-dérmicas) que éste emite además de la suavidad del silicón ultra-higiénico con el que está hecha. Cierra tus ojos y con movimientos circulares siente cómo tu piel agradece que la liberes de la suciedad, las toxinas y la contaminación a la que estuvo expuesta durante el día.
2. Respirar: Esta función vital de nuestro cuerpo pasa casi desapercibida pero ¿has pensado que cada inhalación permite que tus células se oxigenen y que eliminen los desechos para limpiarte íntegramente? ¿Mágico verdad? Entonces, durante tu rutina de belleza (y si puedes en algunos momentos del día) respira profundo, prende una vela de lavanda, menta, o romero (fragancias para relajarse) y concentra tu atención en ese instante, analiza los aromas de los productos que usas para tu piel y de la forma como te estás consintiendo. La variedad de siete mascarillas desarrolladas por la compañía para usar con su dispositivo UFO y sus componentes como (algas rojas, ginseng, manteca de karité, y aceite de jojoba) se potencializan gracias a las terapias de hiperinfusión térmicas (calor) y criogénica (frío) desarrolladas por UFO para aprovechar las reacciones naturales de la piel y lograr una absorción más eficaz de nutrientes.
3. Tómate tu tiempo: En la medida en que seas consciente del momento, observes tu piel con detenimiento y disfrutes tu rutina dejarás de pensar en el tiempo. Limpia por un minuto con tu Luna 2 (disponible para cada tipo de piel) cada rincón de tu rostro, incluyendo el cuello, con tu limpiador facial favorito, sentirás cómo tu piel agradece este ritual consciente. Luego un masaje con tu serum y crema hidratante activará el flujo sanguíneo y la circulación dejando el cutis con un brillo natural y más saludable.
Aplicando estos simples consejos comprenderás a tu piel y descubrirás lo que realmente necesita. Convierte tu casa en un spa y relájate cuando quieras.