La Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo acordaron el lunes reducir en más de un 30 por ciento las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos hasta 2030.
El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, anunció a través de su perfil en Twitter, que tras negociaciones entre la UE y el Parlamento Europeo se había llegado a un acuerdo para reducir las emisiones de los automóviles.
“Hemos llegado a un compromiso para reducir las emisiones de los vehículos un 37,5 por ciento y las de las furgonetas un 31 por ciento hasta 2030. Con estos objetivos ambiciosos Europa vuelve a mostrar cómo llevar a la acción el Acuerdo de Paris (sobre el cambio climático) y la (Cumbre del Clima número) 24 (de la) Conferencia de las Partes (del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)”, escribió Arias.
Le puede interesar: Reducir, reutilizar y reciclar, regalos para el ambiente.
En un principio el Parlamento Europeo exigía una reducción en las emisiones del 40 por ciento.
Por su parte, el sector automovilista europeo alegaba que una reducción elevada en las emisiones no era apropiada para el sector, indicando que esta impediría que se alcanzasen los ambiciosos objetivos del sector.