Gradualmente, aquellos aparatos que veíamos en películas de ciencia ficción comienzan a ser una realidad. Los robots son cada vez más comunes en la sociedad, ya se ejecutan pruebas de carros autónomos e incluso voladores; pero los desarrolladores no pararán allí.
Los teléfonos flexibles son de los dispositivos que más queremos ver, y algunas empresas como Samsung ya trabajan en ello. No obstante, los chinos de Nubia Technology tienen pensado adelantarse con algo igual o más increíble: un celular que se ajusta a su muñeca.
Le puede interesar: Su celular podrá resistir hasta 15 caídas desde un metro de altura.
Nubia-α, una pulsera inspirada en el futuro
Sobre estas líneas vemos un equipo que nos puede recordar en un primer momento a un comunicador, clásico de películas de ciencia ficción como Star Trek. Se trata del Nubia-α (Nubia Alpha), una pulsera con una enorme pantalla que puede funcionar como teléfono inteligente.
El producto, presentado en la feria IFA de Berlín, puede ajustarse a la muñeca gracias a una tecnología en la pantalla llamada 'Flex', que deja muy por detrás a los actuales relojes inteligentes.
Un punto a destacar es que no cuenta con iOS o Android, los dos sistemas operativos que dominan el ámbito móvil, pero sí tiene muchas similitudes que nos harán olvidar ese detalle. Otro aspecto importante es que tiene funciones para hacer pagos por internet, consultas de salud, entretenimiento y, por supuesto, navegación.
Mire también: Exoesqueletos: ¿estamos a un paso de ser como Iron Man?
También goza de una cámara a fin de que podamos capturar las ya comunes 'selfies' o hacer videollamadas.
Su comercialización iniciaría a partir de cuarto trimestre en Estados Unidos, España y México. De momento se desconoce el precio.