Debido a que los índices de contaminación ambiental se dispararon en las últimas horas en la capital del país, la administración del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, tomó la determinación de volver a imponer la restricción de vehículos particulares y motos desde este viernes.
En efecto el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, anunció que debido a los niveles de contaminación del aire, el Distrito se vio obligado a decretar la Alerta Amarilla en toda Bogotá, y la Alerta Naranja en el polígono delimitado del suroccidente de la ciudad.
Haga CLIC en la siguiente imagen para ver el estado de la calidad del aire EN VIVO:
“Debido a que nuestras 13 estaciones de calidad del aire ubicadas en Bogotá nos han establecido altos niveles de material particulado 2.5, la Alcaldía de Bogotá toma la decisión de declarar nuevamente la Alerta Amarilla en todo Bogotá y Alerta Naranja en el suroccidente”, dijo Cruz.
Las medidas de las diferentes entidades se mantendrán hasta que las condiciones del aire hayan mejorado en su totalidad y de manera sostenible.
Con la medida de Alerta Amarilla, el Distrito implementará varias acciones más para mejorar la calidad del aire, entre ellas la de restricción de Pico y Placa extendido para vehículos particulares y motos que se inicia desde este viernes y hasta el próximo lunes.
Lea también: Piden mano dura para mejorar calidad del aire