Cuando se trata de invertir en nutrición y rendimiento deportivo, no hay que ser un profesional. La nutrición deportiva ya no es solo para deportistas de élite. Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología, quien desee un estilo de vida activo y saludable puede acceder a una nutrición deportiva personalizada.
La tendencia hacia la búsqueda de planes de nutrición y de condición física personalizada continuará creciendo a medida que los consumidores demanden productos y programas más accesibles que se ajusten a sus metas individuales de salud y nutrición. Y es por ello que la tecnología jugará un rol clave en la personalización de la nutrición deportiva, según resalta Dana Ryan, directora de rendimietno y educación deport6iva de Herbalife Nutrition.
Así lo que se está imponiendo este año es:
Entrenamiento deportivo digital: Con los avances tecnológicos, estamos viendo nuevas empresas dedicadas al entrenamiento deportivo digital y la nutrición personalizada. En los próximos años, veremos aplicaciones de ejercicio físico impulsadas por la inteligencia artificial, nutricionistas virtuales y entrenadores de élite accesibles a cualquier persona, en cualquier lugar.
Transmisión en vivo de clases de gimnasia en grupo: Al igual que el entrenamiento personal en línea, las clases de gimnasia en grupo son excelentes porque ayudan a las personas a mantenerse motivadas. A partir del 2019 veremos elpapel del apoyo social mediante la ayuda de la tecnología. El equipo de gimnasia te permitirá transmitir en vivo clases grupales para que te sientas como parte de tu comunidad de ejercicios, sin importar dónde te encuentres.
Mayor demanda de suplementos certificados y nutrición granular: Los deportistas son cada vez más exigentes en cuanto a lo que esperan de un producto de nutrición deportiva, existe mucha oferta de nutrición deportiva en la web y los consumidores buscan nutrientes específicos. Hay quienes buscan fuentes de proteínas específicas o productos con índices BCAA particulares, y es posible que aquellos que realizan entrenamiento de alta intensidad puedan desear creatina y otros nutrientes específicos de un solo ingrediente para agregar a sus batidos de proteína.
Deportistas amateurs también se están dando cuenta de la necesidad de usar marcas de suplementos de buena reputación, no solo con una etiqueta que indica que no contiene sustancias prohibidas para deportistas. Los consumidores buscarán productos probados que tengan certificaciones adicionales, como NSF Certified for Sport, lo que indica que se ha probado que cada lote producido no contiene sustancias prohibidas para deportistas, que cumple con las declaraciones de la etiqueta y los criterios de pruebas de contaminación y que se fabrica en una instalación que cumple con GMP.