Llevar la comida a sitios complicados como el espacio o zonas de guerra, es una tarea realmente difícil, especialmente si se trata de alimentos que pueden deteriorarse rápido. Los soldados que permanecen por largo tiempo en áreas de combate son de los que más padecen esta situación.
Esto ha llevado a que desde hace años los uniformados estadounidenses pidan algo especial: una pizza que resista largo tiempo en dichos campos, la cual cumpla con la denominación 'Meals ready to Eat' (M.R.E., por sus siglas en inglés). El sueño se ha hecho realidad.
Le puede interesar: Alcohol mata a 3 millones de personas en el mundo cada año.
Una pizza fresca que llegará como sea
Al menos 20 años y más de cien intentos han sido necesarios para lograrlo, pero finalmente científicos y técnicos de alimentación han creado una pizza que dura fresca por tres años.
Desde el New York Times citan las declaraciones de Michelle Richardson, técnico superior de alimentación en la Armada estadounidense, quien explica que la pizza en la zona de batalla era un deseo muy común entre las tropas, por lo que los expertos asumieron el reto de crearla.
"Todos querían pizza y cerveza. No podíamos proporcionarles cerveza, pero ¿pizza? Me gustan los desafíos".
Increíblemente, la pizza puede mantenerse fresca por 36 meses en sitios tan calientes como un desierto, o en los que haya un frío polar, además de la humedad de un barco. Incluso, es capaz de resistir caídas de más de 30 metros en paracaídas, así que llegarán sea como sea a donde estén los soldados.
Sin embargo, la masa, salsa y queso debieron ser modificados para que tuvieran el mismo nivel de humedad y pH. También tiene la capacidad de evitar la oxidación, gracias a la integración de una lámina de acero que absorbe el oxígeno que se desprende de la masa.
Es así como entonces las tropas pueden disfrutar de una pizza que también incluye mozzarella, tomate y pepperoni. Cada porción es de al menos 7,5 x 13 centímetros con un peso de 88 gramos.
Mire también: Cero plásticos en el mar: Coca Cola se une a la lucha.
Según la reseña que podemos ver en el video sobre estas líneas, la pizza huele y sabe "bien".