TODOS ESTAMOS confinados en casa por el coronavirus. Eso nos crea todo tipo de sentimientos mitigados y comportamientos extraños: ansiedad, agresividad, tristeza, limpieza compulsiva, ataques de pánico, gula, pereza, entre otros.
¿Por qué no aprovechar el tiempo en nuestro hogar para hacer una cura de belleza? Movernos haciendo ejercicios con alguna aplicación, pasear el perro, hacer bici estática, cocinar sano (la dieta mediterránea sin fritos ni comida basura y ¡sin azúcar por supuesto!) y mimarnos siguiendo el método Clarins, son algunas recomendaciones para lidiar con este largo tiempo en casa. Isabelle Picou, directora de relaciones públicas de Clarins ha querido compartir su larga experiencia en la casa francesa, así como con los consejos que ha recibido por parte del fundador de la marca y de sus hijos sobre cómo crear tu propio Spa Clarins en casa, “porque la belleza es muy sana, sube la moral y te hace sentir segura. Ponerse guapa es una terapia”, explica Picou.
Cada día después de la ducha, nos hidrataremos la piel y nos maquillaremos como si fuéramos a salir a trabajar, pero con más atención, disfrutando de la sensorialidad que los tratamientos Clarins nos ofrecen. Usamos pendientes y colgantes. El reloj y los anillos sobran porque nos tenemos que lavar las manos a menudo.
Una o dos veces a la semana vamos a preparar nuestro cuarto de baño como si fuera nuestro santuario, un lugar para la paz interior. Primero, ventilamos bien la zona, encendemos velas y ponemos una música relajante a nuestro gusto, los sonidos de la naturaleza también son benéficos para el espíritu.
Luego, una ducha con Bain aux Plantes ‘Tonic’. Durante esta ducha, vamos a exfoliar la piel de nuestro cuerpo con Gommage Tonic Corps para quitar las células muertas y las toxinas. Nos permitirá obtener una piel suave como la de un bebé y nos prepara para el baño fitoaromaterapéutico.
Si tenemos bañera, nos preparamos un baño de burbujas con Bain aux Plantes ‘Tonic’. El agua debe ser tibia (recordar que el baño demasiado caliente es el primer enemigo de la firmeza de la piel). Después de 10 minutos en la bañera, escuchando música y disfrutando de la suave luz de las velas, salimos del baño y aplicamos sobre la piel mojada Huile ‘Relax’ o sobre la piel seca Eau Ressourçante Crème Corps Velouté de Clarins, en todo el cuerpo.
Pasamos a la rutina de rostro. Exfoliamos la piel de nuestro rostro con Comfort Scrub y después, aplicamos una de las mascarillas SOS de Clarins: Hydra, Confort o Pure, durante 10 minutos. La retiramos con agua y aplicamos el tónico de manzanilla, Lotion Tonique Camomille. A continuación, nos aplicamos un contorno de ojos y la crema de noche.
Nos ponemos ropa cómoda y disfrutamos de una buena película antes de dormir como una princesa. ¡Eso sí que es vida!
“Como decía un antiguo lema de Clarins, que me encantaba: ‘¡Es cierto, con Clarins la vida es más bella!’”, comenta feliz Isabelle.