En un mercado de tecnología tan amplio como el de hoy y que se actualiza cada día resulta estresante y difícil el momento de comprar un televisor y escoger la opción correcta y que se adecúe a las necesidades del hogar. Por eso es importante informarse de algunos consejos para hacer una compra inteligente.
Samsung le presenta cinco características que debe tener en cuenta a la hora de escoger un tv para obtener una experiencia única de entretenimiento.
1. Tecnología de punta
La tecnología QLED (exclusiva de los televisores Samsung) cuenta con pequeños puntos cuánticos que absorben y emiten frecuencias de luz para reproducir con exactitud todos los colores primarios, lo que garantiza escenas intensas, ya sean más oscuras o más brillantes.
Otra ventaja de esta tecnología es que no ocurre desgaste con el tiempo. Aunque se muestre una escena estática en la pantalla del TV durante largos períodos, no se tendrá el efecto burn in o quemado de pantalla, que deja una marca permanente en otros tipos de pantalla.
2. Tamaño de la pantalla
Invertir en una pantalla más grande significa toda una diferencia para quienes quieren disfrutar de una verdadera experiencia cinematográfica en casa. Samsung ofrece los televisores más modernos en diversos tamaños, a través de una gama de productos que responden a los gustos de los consumidores.
Además, varios modelos de la marca vienen con el soporte No-Gap, que permite instalarlos fácilmente en la pared. De esta forma, el tamaño de su sala ya no es impedimento para contar con una pantalla más grande.
3. Mayor resolución
Cuanto mayor la cantidad de píxeles, mayor es la resolución y mejor la calidad de imagen. Por ejemplo, los modelos con resolución 4K cuentan con 8 millones de píxeles, lo que los transforma en una excelente opción para quienes desean disfrutar de calidad de imagen superior.
Los televisores Samsung cuentan con paneles sin píxel blanco que reduce la calidad de imagen y la deja blancuzca. Por eso, al invertir en un TV 4K de la marca, el usuario tiene la garantía de la máxima fidelidad de colores y nitidez.
4. Diseño y practicidad
La línea QLED se destaca en el mercado por proporcionar un diseño elegante a cualquier ambiente. Independientemente de que el consumidor opte por los televisores con cables ocultos (que brindan soportes para que el usuario pase los cables por detrás del TV) o por los que cuentan con One Connect (un único cable prácticamente invisible que sale del equipo y se conecta a una central externa), no tendrá que preocuparse por el exceso de cables en su sala. Tampoco necesitará tener varios controles remotos, la línea QLED de Samsung viene con Samsung One Remote que permite controlar diversos equipos conectados a su TV.
5. Calidad de sonido
Gracias a Dolby Atmos, el software de procesamiento sonoro 3D presente en la línea QLED, los televisores de la marca proporcionan una verdadera experiencia envolvente al usuario, ya sea a la hora de oír música, de ver una película o de divertirse con los videojuegos.