Con el fin de apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, se realizó la segunda jornada en Colombia de Impulsa con Facebook, la cual tiene como finalidad enseñar a los emprendedores a sacarle provecho a las herramientas disponibles en la red social.
Más de 550 emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas se unieron al evento en Bogotá. La jornada también contó con la participación de la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y el Director de Programas para América Latina de Facebook, Héctor Faya.
“El 89% de las pequeñas y medianas empresas en Colombia afirman que Facebook les ayudó a atraer nuevos clientes y el 68% sostiene que sus ventas han aumentado desde que se incorporaron a la plataforma. Nuestro objetivo es seguir acompañando a las empresas para que aumenten este número”, comentó Faya.
Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan pero también lo son para fortalecer el talento joven en el país. De acuerdo con cifras de Confecámaras, en Colombia el 99,5% de las empresas son micro, pequeñas o medianas.
En diálogo con EL NUEVO SIGLO, Brian Townsend, gerente de política pública de Facebook, explicó que las pequeñas y medianas empresas colombianas, dada su alta participación en la economía nacional, poseen un alto potencial para seguir creciendo, por lo que necesitan saber cómo sacar el máximo provecho a las herramientas tecnológicas tanto en esta red social como en Instagram.
Con respecto al uso de las herramientas de las redes sociales, Townsend explicó que no existe una receta única para que los negocios sean exitosos en internet, por lo que es importante que tanto los emprendedores como los community manager se actualicen constantemente sobre el portafolio de opciones disponibles, ya que no todas las empresas son iguales.
"Nuestra principal motivación es la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que lideran emprendimientos en Colombia al compartir con ellas recursos, tips y contenidos para fortalecer sus negocios especialmente en las regiones donde este tipo de oportunidades de formación no suelen llegar”, agregó por su parte Faya.
Esta gira de Facebook tiene como meta en 2019 capacitar a 4,000 emprendedores y PyMEs en 25 ciudades de Colombia con Colnodo, socio estratégico de esta iniciativa.
Para quienes no pudieron asistir a las capacitaciones, existe la plataforma Blue Print, propiedad de Facebook, en la que cualquier persona puede aprender a manejar la red social para empresas,