Arianespace tiene previsto lanzar más de 300 satélites en 2020, la mitad de los que puso en órbita en 40 años, gracias al despliegue de la constelación OneWeb, afirmó este martes su presidente ejecutivo, Stéphane Israel.
El año 2020 se anuncia como un año crucial para la sociedad encargada de la explotación y comercialización de los lanzadores europeos, que celebra sus 40 años.
Antes que finalice el año, la comisión prevé realizar los lanzamientos inaugurales de los nuevos cohetes Ariane 6 y Vega C.
Desde 1980, Arianespace ha lanzado 616 satélites. Este año lanzará "más de 300 gracias, sobre todo, a la continuación del despliegue de los satélites OneWeb y de la misión Rideshare SSMS" a bordo del cohete italiano Vega, que transportará a unos 40 satélites pequeños.
Además de los vuelos inaugurales de Ariane 6 y Vega C, "en 2020, cabe esperar se realicen hasta 12 lanzamientos desde Guyana: cinco Ariane 5, cuatro Soyuz y tres Vega", afirmó Israel en una conferencia de prensa.
"A estas misiones se añadirán otras desde los cosmódromos rusos de Baikonur y Vostochny. Planeamos un objetivo de ocho lanzamientos para OneWeb sabiendo que, si hay más satélites listos, estamos listos para más lanzamientos", añadió el directivo.
Cada Soyuz puede llevar hasta 34 satélites de la constelación OneWeb. En el mercado de los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones, núcleo histórico de la actividad de Arianespace, durante el año 2019 se experimentó un gran repunte.