¿Por qué disfrutar a medias de sus vacaciones, preocupado por la mascota que tuvo que dejar en su casa, si existe la opción de que vaya con usted en el carro? Considere entonces esta nueva alternativa: antes de viajar por tierra, consiga en su destino un hotel pet-friendly y durante su recorrido siga estas sencillas recomendaciones para la comodidad del animal y de los ocupantes del vehículo. A continuación, de la mano de Comparaencasa compartimos algunos tips:
1. Tenga a mano los documentos de la mascota: Tenga listos los documentos en los que demuestre la propiedad sobre su perro y que el animal goza de buena salud (por ejemplo las vacunas recientes), pues las autoridades pueden pedirlos en cualquier momento.
2. Confirme que se encuentra bien de salud: Lleve su perro al veterinario antes de las vacaciones. En esta consulta puede recetarle algún medicamento para la ansiedad y para prevenir mareos durante el viaje.
Y cuando ya llegue el momento de tomar la carretera, el consejo más sensato es que consuma sólo agua dos horas antes del recorrido para que no tenga que detenerse antes de lo previsto.
3. Verifique que vaya asegurado en su lugar: La correa es un artículo primordial; debe estar sujeto en la parte de atrás del vehículo para evitar que un frenazo provoque que se golpee contra el espaldar de los asientos delanteros.
Según su tamaño, puede ubicarse en sitios diferentes del carro. Si es pequeño, puede ir en una caja portátil especial. Una mascota mediana, bien sujetada, se puede colocar en los asientos de atrás. Y si es grande, con una rejilla especial (se consigue en los negocios de accesorios para perros) y bien asegurado, puede situarse en el maletero.
4. Cuide la tapicería de sus asientos: Habrá momentos en que su mascota se sienta inquieta y se mueva mucho. Seguramente dejará saliva y pelos en los asientos de su carro. Protéjalos durante el viaje con unas fundas especiales o simplemente con unas sábanas o toallas grandes que ya no use.
5. La ventilación es básica: La frescura del aire que entra por las ventanillas del vehículo en movimiento es suficiente para mantener cómodo a su perro. Otra alternativa puede ser viajar con el aire acondicionado prendido y con las ventanillas cerradas para prevenir lesiones en los ojos en caso de que quiera sacar la cabeza para recibir el viento en su cara.
6. Las paradas de descanso las aprovechan todos: La recomendación tradicional para todos los viajeros por tierra de detenerse como mínimo cada dos horas, también aplica para su perro. Es la oportunidad para que todos se estiren, hagan sus necesidades fisiológicas y tomen líquidos o consuman un pasabocas.
7. ¡Y a celebrar!: ¡Llegaron a su destino! Si la hora de llegada lo permite, es el momento de hacer sentir bien al perro por su buen comportamiento durante el viaje. Pueden ir a recorrer el lugar en donde se hospedarán; jugar con su mascota; ofrecerle algo de comer o dejarlo que se entretenga a sus anchas en el sitio en donde paseará en los próximos días con sus dueños.