Ambiente positivo al final de reunión del mínimo | El Nuevo Siglo
Jueves, 1 de Diciembre de 2011

 

Hay optimismo para lograr una concertación entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores, sobre el salario mínimo para el 2012.
 
Al término del encuentro, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que hay un buen ambiente para continuar la búsqueda de un acuerdo en las reuniones pendientes.
 
Aseguró que al inicio del encuentro, las tres centrales obreras, CUT, CGT y CTC, habían llegado divididas a la mesa de concertación. Sin embargo, acordaron por consenso presentar el próximo lunes 5 diciembre una propuesta de reajuste al salario mínimo para iniciar en firme la negociación con los empresarios y el Gobierno.
 
“Es una muy buena noticia y esperamos que se pueda dar esa posibilidad y que realimente puedan esas propuestas de empresarios y trabajadores acercarse para que haya una concertación”, dijo el ministro Pardo.
 
Por su parte, el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, afirmó que por primera vez en varios años hay en el país una productividad positiva de uno por ciento, que permitirá un acuerdo.
 
Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, manifestó que hay un acuerdo importante y luego de dialogar con las demás centrales obreras, llegarán el próximo lunes con una posición unificada. 
 
“Se nos ha dicho que el gran obstáculo son las posiciones distintas en la cifra que se presenta, consecuencialmente el día lunes tanto para el salario mínimo legal como para el subsidio del transporte vamos a llegar a la mesa de la negociación con una propuesta unificada”, afirmó Julio Roberto Gómez.