Ambiciosa inversión anuncia GM en Brasil | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Agosto de 2014

El constructor automotor estadounidense General Motors (GM) invertirá unos 2.900 millones de dólares en Brasil hasta 2018, anunció el grupo este jueves en una nota.

Estos fondos serán destinados al desarrollo de nuevos productos así como a la formación de personal local, precisó la fabricante.

Es la marca Chevrolet la que concentrará la atención, según GM, que además explicó que mejorará las tecnologías de los vehículos hechos bajo el logo del grupo.

GM planifica utilizar a los proveedores de piezas locales para sus vehículos producidos en el país.

Con estos nuevos fondos, se asegura que GM habrá invertido casi mil millones de dólares al año en promedio en Brasil durante la década.

Al igual que los otros grandes fabricantes de automóviles, el grupo con sede en Detroit (noreste) ha hecho de los mercados emergentes uno de sus motores de crecimiento clave.

Pero la situación de toda la industria ha exhibido una gran interrupción en Brasil desde el inicio del año.

De enero a junio, prácticamente todas las fábricas de automóviles han adoptado medidas para frenar el aumento de los inventarios, una situación que podría empeorar si la crisis en la vecina Argentina continúa.

General Motors, por ejemplo, optó por una actitud conservadora con despido de parte de los 1.800 trabajadores de la planta de Taubaté (estado de Sao Paulo, a unos 130 km de la capital regional Sao Paulo).

Las ventas de vehículos en Brasil aumentaron 7,6% en un año al cierre del primer semestre, mientras que las exportaciones cayeron un 35%.