El gigante estadounidense de distribución en línea Amazon cerró en rojo el primer trimestre del año, pero perdió menos de lo que se temía, mientras que sus ingresos aumentaron más de lo esperado.
En los tres primeros meses del año, el grupo sufrió una pérdida de 57 millones de dólares contra un beneficio neto de 108 millones de dólares el año anterior, según un comunicado difundido el jueves. Este resultado se tradujo en una pérdida por acción, excluyendo elementos especiales, de 12 centavos contra los 13 centavos anticipados en promedio por los analistas.
La cifra de negocios creció más de lo esperado, a 22.720 millones de dólares (alza de 15% en un año), contra los 22.390 millones esperados.
Por primera vez desde el lanzamiento de AWS, su filial de servicios en la "nube" (cloud) que ofrece sus servicios de informática desmaterializada, el grupo de Jeff Bezos dio a conocer su desempeño real.
En el trimestre, las ganancias obtenidas en la "nube" aumentaron 49% en un año a 1.570 millones de dólares.
"Amazon Web Services es una actividad de 5.000 millones y crece rápido. De hecho, está creciendo, está acelerando", dijo Bezos en el comunicado. AWS, considerada una de las vacas lecheras de su matriz y que tiene de rivales a grupos como Azure (Microsoft), IBM y Google, está en tren de diversificación.
Desde febrero pasado la empresa ofrece a las empresas servicios de mensajería y de calendario seguro en la "nube". Algunos expertos en el ramo estiman que Amazon podría darle independencia en un futuro no definido.
Para el segundo trimestre, Amazon dijo que espera ingresos de entre 20.600 y 22.800 millones de dólares, mientras que los analistas esperan 22.120 millones.