El bogotano Miguel Amador del Equipo Atletas con Porvenir aportó dos medallas de oro a la delegación colombiana que participó en el Campeonato Suramericano Juvenil de Atletismo que se realizó este fin de semana en el estadio Alfonso Galvis Duque de la ciudad de Medellín.
El fondista de la escuadra Porvenir se ratificó como el mejor juvenil de nuestro país el conseguir los títulos suramericanos de 5.000 y 10,000 mil metros planos, venciendo a los mejores exponentes del área en su categoría y de paso estableciendo su mejor marca y la tercera de la temporada en Suramérica en la prueba de 5.000 mil metros.
La prueba más vibrante se presentó en los 12 giros y medio a la pista (5.000 mil metros), con el duelo acostumbrado entre el bogotano Amador y el boyacense Yamid Naranjo, quienes desde el inicio de la prueba tomaron la cabeza de carrera, relegando a los argentinos, brasileños y peruanos. Esta pugna solo se definió en los últimos 500 metros, cuando el hombre de Porvenir remato de forma espectacular para sacarle 4 segundos de diferencia a su compatriota.
Brasil ganó en la cuarta jornada de competencias, cinco medallas de oro, ya acumula 18 y se mantiene en el primer lugar del Campeonato.
El sábado en la segunda y tercera jornada se disputaron 14 preseas y se entregaron 15, debido que en la prueba de 200 metros planos varones se determinó un empate en el primer lugar entre Brasil y Colombia.
La delegación de Brasil tiene 18 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce y son seguidos por Colombia, que con las dos preseas logradas por Lorena Arenas en 10 mil metros Marcha y Miguel Amador en 5 mil metros planos, llegaron a 8 oros, 12 platas y 13 bronces.