Alza salarial genera polémica en Gobierno | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Febrero de 2012

 

La posibilidad de que haya un incremento salarial para los mandatarios locales del país, planteada por varios de ellos al Gobierno Nacional, fue descartada por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.
 
Alcaldes de los municipios del país y Gobierno Nacional chocaron este jueves por haberse tocado el tema de un posible aumento de salario para los mandatarios locales.
 
Los alcaldes argumentaron al Gobierno que sus remuneraciones son muy bajas en comparación con las de los alcaldes de las ciudades capitales del país.
 
Que la responsabilidad de dichos mandatarios es muy grande para el salario que el Estado les otorga, dijo el director ejecutivo de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro.
 
"El alcalde de una capital se gana 10 millones de pesos y 990 alcaldes municipales del país están recibiendo en promedio apenas dos millones de pesos", mencionó.
 
Ese justo “reconocimiento monetario” le permitiría al alcalde dedicarse a gobernar, y no solo pensar en “cómo va a hacer mercado o cómo paga los abogados por las denuncias que le interponen”, agregó Toro.
 
En tal sentido, el Gobierno respondió a Fedemunicipios que de momento es imposible pensar en un incremento de salarios.
 
“La gran mayoría de los municipios del país, el 80 por ciento, en este momento difícilmente podría enfrentar un incremento de sueldo sobre todo en las proporciones en la que lo sugieren”, afirmó el Mininterior, Germán Vargas Lleras.