Álvaro Uribe Vélez | El Nuevo Siglo
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013

La expectativa sobre quien encabezaría la lista al Senado por el Centro Democrático se disipó con el anuncio del expresidente Álvaro Uribe Vélez de su decisión de participar  en los próximos comicios legislativos como cabeza de lista cerrada a la Cámara alta.

Dirigentes políticos de diversas tendencias expresaron que es positivo y un derecho constitucional para cualquier colombiano aspirar a cargos de elección popular y dieron la bienvenida al exmandatario.

Es innegable que el exjefe de Estado genera polémica por su talante y posiciones radicales. Tiene seguidores y fuertes adversarios. La presencia del exgobernante en el tarjetón para las votaciones de Congreso pone el ingrediente de controversia. Es la oportunidad también de medir su popularidad y capacidad de convocatoria. En todo caso la determinación del exmandatario mueve el ambiente político y los grupos empezarán a diseñar las estrategias de campaña frente a este acontecimiento importante, ya que se trata de un candidato al Legislativo de indudable peso, del que el mundo político estaba pendiente. Y desde ahora con este movimiento en el ajedrez electoral se va a intensificar el proselitismo en las campañas de los distintos partidos y tendencias que buscan atraer votantes.