Álvaro Uribe es retado a debate público | El Nuevo Siglo
Sábado, 14 de Julio de 2012

 

Los chapistas de Colombia, cuyo centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Cúcuta, retaron al expresidentes Álvaro Uribe s un debate público, ya que éste ha venido adelantando lo que se ha llamado ‘cruzada antichavista’.
 
Lo hizo concretamente el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano, haciendo un llamado a la “transparencia y el respeto por las ideas”.
 
El director de ese movimiento político, David Corredor, expresó que la intención es “analizar” los fundamentos de los que Uribe ha llamado ‘dictadura chavista’ en el vecino país, para luego compararlos con la “maléfica influencia narco-paramilitar en la política de la República de Colombia”.
 
La siguiente es la misiva que la organización envió al expresidentes:
 
San José de Cúcuta, Julio 14 de 2012
Dr.
Álvaro Uribe
Ex Presidente 
República de Colombia
Ciudad
Saludo cordial:
 
Hemos conocido por los medios de comunicación de su presencia en la zona de frontera promoviendo la cruzada anti-chavista que Ud. lidera y que en unidad de acción con la Oposición en Venezuela, se inmiscuye en las elecciones Presidenciales del próximo 7 de Octubre.
A pesar de la secuela de miseria y desolación que la ultraderecha internacional deja por los países donde transita, en cuanto a Venezuela, se ignora despectivamente que allí hay un Bravo Pueblo que junto al Presidente Chávez resiste y triunfa con el Socialismo Bolivariano en plena acción.
Señor Álvaro Uribe, Aciago ha sido el resultado de su enfrentamiento personal y camorrista que sostiene contra el Presidente Chávez. Grandes daños ha ocasionado a la convivencia fraterna y solidaria con nuestros hermanos de Venezuela su deplorable actitud. No es mucho lo que Ud. puede mostrar en su obra de gobierno 2002-2010 comparado con los avances de la Revolución Bolivariana. En su caso, sólo se destaca y con mucha fuerza, una estela de impunidad con el crimen organizado que a su alrededor se formó, sin que responda debidamente ante la comunidad internacional. Frente a tan exagerada impudicia, no es la persona adecuada moralmente para levantar las banderas en contra del Socialismo humanista.
Sin embargo y en consideración a los principios elementales de la transparencia y el respeto por las ideas, lo invito muy respetuosamente, a un debate público que analice los fundamentos de lo que Ud. define como la “dictadura chavista en la República Bolivariana de Venezuela”, comparado con los de la maléfica influencia Narco-paramilitar en la política de la República de Colombia.