Ha sido designado como nuevo presidente del Banco Agrario el abogado y politólogo Álvaro Navas Patrón. Experto en derecho económico y regulación financiera. Tiene amplia experiencia en el tema de finanzas. Coordinó el equipo que trazó las principales reformas al sistema financiero durante la crisis de 1999 a 2002, en especial las normas de vivienda que sustituyeron al UPAC. Fue superintendente de Emisores en la Superintendencia de Valores.
Hay que destacar su trayectoria académica en las universidades Externado de Colombia y Los Andes. Asesor del presidente Santos en la Fundación Buen Gobierno. Entre sus especialidades resaltan sus amplios conocimientos en desarrollo institucional, políticas sociales y posconflicto. Estas condiciones lo acreditan para un excelente trabajo al frente del Banco Agrario. En la entidad se esperan cambios importantes en la orientación, con énfasis en desarrollo productivo, financiación de políticas agrarias, oferta crediticia.
Sin duda el nuevo presidente del Banco Agrario va a cumplir exitosa gestión y sabrá sortear los retos que se le presenten en la tarea que emprende, encaminada a encauzar a la institución por las rutas de la modernidad, desarrollo y cada vez mejores servicios a los usuarios.