Álvaro José Cobo Soto, presidente de Asocajas | El Nuevo Siglo
Domingo, 25 de Septiembre de 2011

Las cajas de Compensación Familiar giraron 230 mil millones de pesos al Fosyga para pagar las deudas no incluidas en el plan de beneficios del régimen subsidiado a cargo de los departamentos, y así contribuir en la solución a los problemas que afronta el sistema de salud en Colombia.
“Esos recursos corresponden a saldos no comprometidos de vigencias anteriores que fueron girados al Fosyga en virtud del Decreto 3136”, señaló el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto.
Además, dijo que “Las Cajas de Compensación Familiar están interesadas en que fluyan los recursos para que el Fosyga, previa validación de las deudas de los departamentos, les gire a las EPS y las IPS de las redes pública y privada del régimen subsidiado”.
“Con este giro se soluciona el 80 por ciento de las deudas de lo no incluido en el plan de beneficios con los departamentos al 30 de junio de este año”, dijo Cobo. Hay que decir que en el Régimen Subsidiado, el 19 por ciento, es decir, poco más de cuatro millones de personas son atendidas por las EPS del Régimen Subsidiado de las Cajas de Compensación Familiar.