La lucha por el cuidado del medio ambiente debe ser de todos, especialmente con el liderazgo de las instituciones.
Así queda demostrado con la iniciativa Cundinamarca Neutra que busca promover una cultura para hacer del departamento un territorio ambientalmente sostenible.
Esta semana la administración del gobernador Álvaro Cruz reconoció el trabajo y esfuerzo de los municipios por su activa participación en la medición, reducción y compensación de la huella de carbono o cantidad de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera durante 2012 y 2013.
En este sentido, la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca destacó el trabajo del Nivel Central Administrativo y descentralizado y el cumplimiento de la meta de compensación por parte de 18 municipios de los 90 que participaron.
Según se indicó, con la siembra de más de 16 mil árboles, el Nivel Central de la Administración Departamental y 18 municipios, compensaron su huella de carbono, representada en las cerca de 5 mil toneladas de Co2 emitidas a la atmósfera.
Se reconoció, igualmente, el trabajo de El Colegio, Vergara, Topaipí, Arbeláez, Tibirita, Bituima y Tenjo, entre los 42 municipios que participaron en el concurso de pesebres “Navidad Ecológica 2013, que el mejor regalo sea el cuidado de la naturaleza”.