Los colombianos Eder Álvarez Balanta, defensor, y Teófilo Gutiérrez, delantero, fueron las figuras del River Plate en la victoria sobre Boca Juniorspor 2-0, en el segundo superclásico del fútbol argentino, por el ciclo de amistosos previos al Torneo Final oficial, en un duelo disputado en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba.
Manuel Lanzini (6) y Juan Carlos Menseguez (41) convirtieron los goles de River.
Álvarez Balanta fue una de las figuras del encuentro, al mostrarse firme en la zaga 'millonaria', mientras que Gutiérrez dio la asistencia para el primer gol, al enviar un centro preciso para la llegada de Lanzini.
“Hicimos un buen trabajo para el equipo, en el primer tiempo jugamos bien y así el equipo va sumando. Tenemos que jugar para el equipo, River es un equipo grande, que tiene que jugar bien al fútbol”, dijo Gutiérrez.
Teo, además, habló de la grave lesión que sufrió Radamel Falcao (PSG, Francia), su compañero en la delantera de la selección colombiana, y contó que “me sentí triste porque Radamel es un hermano en la selección, y como sucede cuando pasa algo así, nos duele. Le mandé mensajes deseándole lo mejor, ojala que pueda salir de esto”.
A diferencia del primer encuentro de la temporada, que disputaron la semana pasada, cuando empataron 1-1 en Mar del Plata, en esta oportunidad el equipo que dirige Ramón Díaz fue superior desde los primeros minutos.
De su lado, Boca prolongó un mal comienzo de año, ya que no logró triunfos en los tres amistosos que disputó -también perdió 1-0 con Estudiantes de La Plata-, ni tampoco mostró buenos rendimientos colectivos. En este partido con River, jugó muy mal en la primera mitad, y aunque mejoró después, exhibió severos problemas para generar jugadas de riesgo.
El tercer y último superclásico se disputará el 1º de febrero próximo, en Mendoza (oeste).
Antes del encuentro, 60 hinchas de Boca fueron detenidos en la autopista rumbo a Córdoba, luego de hallarse armas de fuego dentro del ómnibus que los transportaba./ AFP