El zaguero colombiano Éder Álvarez Balanta volvió a mostrarse solvente y firme en la defensa de River Plate, que derrotó 1-0 a Lanús y llega a punto para el superclásico del domingo ante Boca, tras completarse la novena fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.
A pesar de arrastrar una dolencia por torcerse el tobillo derecho, Álvarez Balanta ratificó su buen momento y aportó su seguridad y despliegue, además de trabarse en duros duelos con el atacante uruguayo Santiago Silva, un adversario siempre exigente.
El duelo entre River y Lanús tuvo otro protagonista en el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no pudo convertir el par de ocasiones que tuvo frente a la valla rival.
Fiel a su estilo, 'Teo' se prendió en un par de cruces y faltas que desataron el enojo de los jugadores de Lanús y el DT Ramón Díaz debió reemplazarlo para evitar que lo lesionaran o lo expulsaran.
Por el lado de Lanús, el paraguayo Víctor Ayala no pudo desequilibrar por el sector derecho, y el 'Tanque' Silva se hizo lugar para llegar al arco de River en un par de ocasiones, pero no pudo contra la seguridad del arquero Marcelo Barovero.
AFP.