Alstom gana contrato con EPM de €170 millones | El Nuevo Siglo
Jueves, 8 de Noviembre de 2012

La compañía francesa Alstom obtuvo un contrato de cerca de 170 millones de euros en el sector hidroeléctrico de Colombia, con el operador Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció la firma.

 

Alstom proveerá a EPM ocho turbinas y alternadores que equiparán la futura central hidroeléctrica de Ituango.

 

La central Ituango estará situada a orillas del río Cauca, a unos 170 km de Medellín, la segunda ciudad de Colombia. Cuando esté terminada será la más potente del país, con una capacidad de producción de electricidad de 2.400 megavatios.

 

EPM, compañía pública de servicios colectivos de la ciudad de Medellín, es el primer operador del sector de la energía de Colombia, con más de 3.200 megavatios de capacidad eléctrica instalada, según Alstom.

Los equipos provistos por Alstom serán entregados en dos etapas: en 2018 y en 2021.

Todos los equipos serán fabricados en la planta de Alstom en Taubaté, en el estado de Sao Paulo (Brasil).

El grupo francés, instalado desde hace medio siglo en América Latina, donde fabricó "cerca del 30% de los equipos de generación de hidroelectricidad del continente", afirmó que con este contratato refuerza su posición de líder en la región y en el mundo en materia de grandes centrales hidroeléctricas.

 

Recordó que fue elegido ya para equipar otra central hidroeléctrica colombiana en proyecto en El Quimbo (en el suroeste del país).