Martes, 6 de Diciembre de 2011
Un reporte de las autoridades dice que cerca de 250 mil habitantes de Manizales y Villamaría están sin el servicio de agua potable.
Esta situación se presenta debido a los daños en las tuberías de conducción, por una avalancha del río Chinchiná, que deja viviendas, locales comerciales, centros educativos, fincas y cultivos destruidos.
Juan Manuel Llano, alcalde de Manizales, indicó que 400 mil metros cúbicos de tierra cayeron sobre el caudal de la vertiente hídrica, que a su paso destruyó las dos tuberías de la planta Luis Prieto de la capital de Caldas y del vecino municipio de Villamaría cuyas aguas se crecieron desde la parte alta de su nacimiento.
Dijo que en el caso de Manizales la capacidad de la planta Niza permite abastecer el 50 por ciento de la ciudad, por lo que se hará una programación de racionamiento y se buscará el apoyo de carrotanques para suministrar el líquido.
Indicó que la montaña de tierra destruyó totalmente los dos tubos de conducción y lo más grave es que no hay vía de acceso a la planta principal, por lo que se espera que el Ejército Nacional facilite un puente militar para llegar a la zona en la que se presentó la avalancha mayor.