Durante los tres días del puente festivo, la Policía impuso por lo menos 1.488 comparendos a conductores en estado de embriaguez.
El general Rodolfo Palomino, director encargado de Tránsito y Transporte de la institución, aseguró que a pesar del alto número de estos y de todos los comparendos, que son por lo menos 6.000, se destaca el mejoramiento de las labores de control por parte de las autoridades, ya que en relación con los conductores embriagados, hay una reducción de casos.
“Lo que ha habido es un aumento en la capacidad de control por parte de la Policía: en los últimos puentes festivos, hemos visto una reducción, ya que hemos llegado a registrar 1.800 o 1.700 comparendos. En este fin de semana llevamos 1.488; sigue habiendo personas persistiendo en esas conductas irresponsables, pero también hay muchas personas que llaman a la Policía y permiten una acción oportuna para controlarlos”.
El general destacó el buen comportamiento de los motociclistas, ya que se ha logrado proteger la vida de estos ciudadanos, quienes sin embargo en muchas ocasiones exceden la velocidad, pero que con respecto al puente anterior se han registrado 8 fallecimientos menos, alcanzando 14 víctimas fatales.