Alonso no la tiene fácil en Singapur | El Nuevo Siglo
Domingo, 23 de Septiembre de 2012

Un proyecto de calendario para el Mundial de 2013 de Fórmula 1, con veinte grandes premios - como en 2012- pero sin carrera en Francia, fue transmitido a las escuderías antes de la prueba de Singapur, reveló el sitio Internet de la revista británica Autosport.

El único cambio notable es la llegada del Gran Premio de Nueva Jersey, en junio, cerca de Nueva York, en lugar del Gran Premio de Europa en Valencia (España), pero forma parte de los cuatro que deben ser “confirmados”, principalmente por razones económicas (obras en curso, problemas financieros, etc).

Este calendario, fruto de muchas negociaciones estos últimos meses, tiene muchas posibilidades de ser aprobado el 28 de septiembre en el próximo Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque no se puede excluir alguna sorpresa.

Proyecto de calendario 2013 de la Fórmula 1: 17 de marzo: Australia (Melbourne). 24 de marzo: Malasia (Sepang). 14 de abril: China (Shanghai). 21 de abril: Bahréin (Sajir).

12 de mayo: España (Barcelona). 26 de mayo: Mónaco. 9 de junio: Canadá (Montreal).

16 de junio: América (Nueva Jersey, Nueva York). 30 de junio: Gran Bretaña (Silverstone). 21 de julio: Alemania (Nürburgring). 28 de julio: Hungría (Budapest).

1 de septiembre: Bélgica (Spa-Francorchamps). 8 de septiembre: Italia (Monza). 22 de septiembre: Singapur (Marina Bay). 6 de octubre: Japón (Suzuka). 13 de octubre: Corea del Sur (Yeongam). 27 de octubre: India (Nueva Dehli). 3 de noviembre: Abu Dabi (Yas Marina). 17 de noviembre: Estados Unidos (Austin). 24 de noviembre: Brasil (Sao Paulo).

Mientras eso pasa, el  alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor el año pasado, fue uno de los actores de primera en los ensayos libre del Gran Premio de Singapur, de este domingo, decimocuarta carrera de la temporada, en el circuito urbano de Marina Bay, confirmando que está en franca recuperación, y que no sería extraño verlo en lo más alto del podio, sin importar el buen momento de sus adversarios, a quienes los coches les están respondiendo a la exigencia.

El doble del campeón del mundo, en las pruebas previas, en las que superó al británico Jenson Button (McLaren), al español Fernando Alonso (Ferrari), al Red Bull del australiano Mark Webber y al otro McLaren del británico Lewis Hamilton, son una muestra de que Vettel está preparado para recuperar el terreno perdido.

La lucha en Singapur, pareciera estar centrada entre el líder Fernando Alonso, quien buscará ampliar la ventajo sobre Lewis Hamilton, quien irá con el acelerador a fondo en procura de hacer mucho más al puntero. Y de ese celoso duelo entre Alonso y Hamilton, quienes podrían sacar partido, además de Vettel, serían el brasileño Felipe Massa, el alemán Niko Rosbert y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien al igual que el mexicano Sergio Pérez siguen mostrándose como brillantes revelaciones de la Fórmula 1, que tiene un puntero sólido, más seguro de coronar, pues quienes le escoltan no ahorrarán ningún esfuerzo por destronarlo.

El Gran Premio de Singapur, promete ser emocionante y dependiendo del resultado se podría ir vislumbrando  quien podría acceder a lo más alto al término de la temporada. Sí es Fernando Alonso el vencedor en Singapur, las cosas se le estarían facilitando para el trofeo dorado. De no ser así, el suspenso seguirá, porque Lewis Hamilton sueña con ser el número uno, lo mismo que el finlandés Kimi Raikkonen, el germano Sebastián Vettel, quien según, las apuestas ganaría en Singapur y entraría en el lote de los llamados a campeonar, por ahora está a 140 puntos de Alonso, que “son descontables”, señalan los expertos del deporte a motor, quienes están contentos porque las sesiones previas se realizaron sin tormentas y bajo un clima manejable, cuando los pronósticos eran otros.

La fiesta de la Fórmula 1 será vivida por miles de espectadores, quienes estarán en el circuito Marina Bay. “Es una ocasión para ver a los astros del automovilismo, es un espectáculo que no nos podemos perder, la Fórmula 1 llega a Singapur cada año y es una obligación estar en las tribunas viéndola”, dicen los aficionados. /AFP-EL NUEVO SIGLO