Alonso inclina el derbi de Londres a favor del Chelsea | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Domingo, 20 de Agosto de 2017
Redacción Deportes

El Chelsea, vigente campeón de la Premier, se impuso en Wembley al Tottenham (2-1) en la 2ª fecha de la Premier League, merced a un doblete del español Marcos Alonso.

El lateral izquierdo español abrió el marcador mediante un libre directo (24), antes de firmar el gol del triunfo en el 88 al culminar una contra.

Antes, los Spurs del argentino Mauricio Pochettino habían logrado la igualada gracias a un gol en propia del belga Michy Batshuayi (82).

El Tottenham jugará toda la temporada en Wembley, recinto habitual de la selección inglesa, mientras concluyen los trabajos de construcción del nuevo White Hart Lane.

Un estadio que, sin embargo, no le trae buena suerte. En este emblemático recinto los Spurs solo han logrado una victoria desde 2015, y suman ya un empate y cinco derrotas.

El conjunto de Pochettino, segundo en la pasada Premier, fue en cualquier caso superior (68% de la posesión y 18 tiros a puerta contra 9) al de Antonio Conte, que supo hacer valer su juego a balón parado, suerte en la que los Blues fueron el equipo más prolífico de la pasada campaña.

Fue con un libre directo con el que el Chelsea, que necesitaba los tres puntos tras la sorprendente derrota en Stamford Bridge de la primera jornada (3-2 ante el Burnley), comenzó a desequilibrar la balanza.

Sin lanzadores como el español Fábregas (sancionado) o el belga Hazard (lesionado) sobre el campo, Alonso asumió la responsabilidad y clavó una rosca por la escuadra izquierda del arquero francés Hugo Lloris.

El segundo tanto, ya sin Álvaro Morata sobre el césped, tuvo igualmente conexión española. Pedro asistió al lateral, que llegaba en carrera y definió con fuerza y al primer toque.

Con esos dos chispazos de genio de Alonso y un Thibaut Courtois imperial bajo palos, el Chelsea se llevó el botín en el estadio de un rival directo y, de paso, capeó una crisis que empezaba a tomar fuerza.

Horas antes, el recién ascendido Huddersfield derrotó 1-0 al Newcastle del español Rafa Benítez y se colocó colíder del campeonato inglés con dos triunfos en las dos fechas disputadas.

El único gol del partido fue obra del internacional australiano Aaron Mooy, que ajustó un balón al palo en el minuto 50.

El Huddersfield es junto al Mánchester United y el West Bromwich el único equipo con seis unidades.

También el Mánchester City y el Everton, que se enfrentan hoy en el choque que pone fin a la segunda fecha, lograron la victoria en su primer partido.

El Newcastle, también recién ascendido de la mano de Benítez, muestra en cambio la cara opuesta, con dos derrotas en los dos primeros partidos de liga.

Además del Mánchester United, que doblegó 4-0 al Swansea, otro de los favoritos, el Liverpool selló con triunfo 1-0 su compromiso con el Crystal Palace. El Arsenal cayó por la mínima en la cancha del Stoke City.