Alonso busca frenar a Vettel en Abu Dhabi | El Nuevo Siglo
Jueves, 1 de Noviembre de 2012

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), primero y segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1 con trece puntos de diferencia, continúan este fin de semana su pulso por el título, con el Gran Premio de Abu Dabi.

Será la antepenúltima cita de la temporada y una de las grandes paradojas es que McLaren podría ayudar a su expiloto Alonso a frenar a Vettel, que ha conseguido 100 puntos en las cuatro últimas carreras y que parece lanzado a un nuevo título mundial.

Vettel cuenta con 13 puntos de margen sobre Alonso (240 a 227) y Red Bull de 91 puntos (407 a 316) por encima de Ferrari, en la clasificación de constructores. Por el momento, el título por equipos parece muy al alcance de la mano de la escudería y el de pilotos está más abierto.

McLaren, que vive sus últimas carreras con Lewis Hamilton, no pierde el optimismo de terminar el año con buenas sensaciones, aunque no vaya a pelear por el campeonato.

"El nivel puede cambiar de un circuito al otro, en dos décimas de segundo y es justamente ese margen el que marca la diferencia en las clasificaciones. Es el que permite salir desde la primera línea y entonces se tiene una mejor oportunidad (de ganar la carrera)", comentó Sam Michael, director deportivo de McLaren.

Los dos chicos de la escudería, Hamilton y el también inglés Jenson Button, comenzaron muy bien la segunda parte de la temporada en agosto (victorias de Button en Spa y de Hamilton en Monza), pero desde entonces se han diluido.

La mayor esperanza está puesta ahora en Abu Dabi, cuya carrera comenzará por la tarde (17h00 locales) y finalizará de noche, con importantes diferencias de temperaturas, en la pista y en los neumáticos, lo que obliga a una adaptación de la estrategia.

En el club de los pesimistas, o quizás de los realistas, parece estar instalado el finlandés Kimi Raikkonen, alias 'Iceman', que ya dice que no cree en poder ganar el título. Es tercero en la general, pero ya a 67 puntos de Vettel.

Parece pensar ya en la próxima temporada, tras renovar con Lotus, a quien quiere dar una alegría en esta recta final de la temporada, en la que la escudería anglo-luxemburguesa ha conseguido nueve podios, seis para Raikkonen y tres para el francés Romain Grosjean.

Casi todos parecen pensar en cómo frenar a Vettel y evitar que sume otros 25 puntos, para dar más emoción a las últimas carreras.

Abu Dabi es un lugar que trae buenos recuerdos al alemán, ya que ganó allí en 2010 y 2011. En la primera ocasión le sirvió además para conseguir su primer título mundial, por lo que es una pista a la que tiene especial cariño.

Su compañero de Red Bull, Mark Webber, también dice tener debilidad por Yas Marina, de la que afirma que tiene "infraestructuras de primera clase" y que tiene todo a favor para brindar "un espectáculo fenomenal para los aficionados que sigan la carrera por televisión".

El australiano está a 60 puntos de Alonso, por lo que aspira más a superar a Raikkonen en la lucha por la tercera posición al final del año.

Hamilton, futuro piloto de Mercedes, es quinto de la general a dos puntos de Webber. El año pasado el inglés fue el ganador en los Emiratos Árabes Unidos, con lo que cuenta con esa pequeña gran ventaja.