Tanto la defensa como los delegados de la Fiscalía General de la Nación, tomaron la determinación de incluir en el juicio que se adelanta por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, el almanaque Bristol.
Durante la audiencia, que ya está en conocimiento por la opinión pública se busca establecer la culpabilidad o inocencia de Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes estuvieron la noche de 31 de octubre de 2010, cuando Colmenares falleció.
La defensa de las implicadas busca probar que la muerte del estudiante ocurrió de manera accidental y no por homicidio. Sin embargo, la Fiscalía asegura que cuenta con más de 100 pruebas que evidencian que a él lo asesinaron.
Una de las tesis que maneja el ente acusador es que el deceso de Colmenares se produjo como consecuencia de dos golpes con un objeto contundente en el rostro, que pudieron haber sido propinados por Carlos Cárdenas, otro alumno investigado en este caso.
Sin embargo, en una inspección minuciosa al vehículo en el que se movilizó Cárdenas la noche de los hechos, no evidenció rastros de sangre.
A esta hora se desarrolla la audiencia contra las implicadas en los juzgados de paloquemao, en el centro de la capital.