Nicolás Almagro es la última baza de la Armada española en individuales masculinos del tenis olímpico, tras la sorpresiva eliminación de David Ferrer, en Wimbledon, y la de Feliciano López.
Almagro, undécimo cabeza de serie de la competición, venció por 7-5 y 6-3 al belga Steve Darcis en 81 minutos de partido y disputará su encuentro de cuartos ante el ganador entre el crédito y gran esperanza local, el escocés Andy Murray (N.3), quien sufrió para imponerse al chipriota Marcos Baghdatis en el Court Central de la ‘Catedral’ del tenis.
El murciano quebró el servicio del belga de entrada, pero éste le retrucó en el séptimo juego, pero el primero volvió a lograr la inflexión en el duodécimo juego para cerrar con 7-5 en 51 minutos una dura primera manga.
En la segunda, Nico logró el quiebre para 4-2 para cerrar sin sobresaltos con marcador de 6-3 y asegurarse una plaza en la antepenúltima ronda de la prueba.
Ferrer, cuarto favorito, cayó 6-0, 3-6 y 6-4 ante el japonés Kei Nishikori (N.15), en un duelo que fue suspendido por falta de luz y trasladado al Court Central.
Por completo abatido al quedar fuera de un evento que se disputa “cada cuatro años”, el perdedor destacó: “él ha estado mejor que yo, para qué engañarnos, fue más valiente (...) Intenté rehacerme, pero él jugó mejor”.
Sorpresivamente, el nipón, de 22 años, una de las revelaciones del circuito en los últimos tiempos, se llevó el primer set en blanco (6-0), al romper el saque del alicantino, buque insignia de la 'Armada' por la baja de 'Rafa' Nadal, en tres ocasiones.
López, por su parte, cayó por 7-6 (7/5) y 6-4 frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.5), quien la víspera protagonizó el encuentro más largo (3h y 56m) y con más games disputados (66) a tres sets en la historia de los Juegos, en el que derrotó por 6-3, 3-6 y 25-23 al canadiense Milos Raonic, tras un mano a mano muy cerrado en el primer set, logró imponerse en la 'muerte súbita' por 7-6 (7/5)./AFP