Luego de que la Secretaria de Educación liquidara el contrato con la red Alma Máter por la capacitación de más de 18.000 docentes del Distrito por vulnerar normas de contratación, la concejal María Clara Name denunció irregularidades al respecto.
Name sostuvo que “los contratos que tienen por objeto determinar la legalidad o ilegalidad de esta liquidación con Alma Máter, representan un alto costo para el Distrito porque la Secretaría de Educación está incurriendo en una doble contratación bajo la modalidad de prestación de servicios”.
La funcionaria pidió a la Contraloría de Bogotá investigar los contratos de liquidación entre la Secretaría de Educación y la entidad Alma Máter donde presuntamente hubo anomalías como la entrega de material didáctico desactualizado.
“No solo estamos pagando varios millones por asesoría, sino que esta misma asesoría es hecha por contratista que ya tienen contratos con la Secretaría e incluso que ganan más que el secretario y que no fueron publicados en el sitio web de contratación pública”, agregó Name.