Allister Manjarrés, gerente de Mantenimiento Técnico de Sodexo Colombia | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Septiembre de 2014

El desarrollo de actividades empresariales puede verse marcado negativamente por el entorno físico, y se hace necesaria la verificación del buen funcionamiento de las estructuras.

Y es que el 70% de los trabajadores no se encuentra comprometido,  inspirado en su lugar de trabajo, de acuerdo al reporte realizado por CoreNet Global y Sodexo, LLC (2014) en Estados Unidos, ‘The Workplace Experience Survey’.

A partir de una labor tan sencilla como el aseo, el mantenimiento diario de los jardines, la verificación del buen funcionamiento de la iluminación y ventilación de los  diferentes espacios de las oficinas, se puede garantizar el mejoramiento de la Calidad de Vida de todos los empleados a través de servicios enfocados en las labores de Facility Management (FM).

Frente a este tema, el gerente de Mantenimiento Técnico de Sodexo Colombia, Allister Manjarrés,  indica que actualmente las compañías buscan continuamente mejorar la Calidad de Vida de sus empleados para que su productividad y compromiso sea mucho mayor.

Así entonces, los procesos de FM, como limpieza, sanitización, desinfección de los espacios, cafetería, alimentación, manteniendo el constante y correcto funcionamiento de los equipos, entre otros, contribuyen en gran medida a que todas las personas que trabajan o visitan las instalaciones de una empresa están satisfechas física y emocionalmente.

Razón fundamental para que desde Sodexo, líder mundial en servicios de calidad de vida, provea anualmente a sus colaboradores en Colombia más de 330.000 horas de formación y busque espacios de capacitación con los más altos estándares de calidad para que realicen sus actividades de forma segura para los clientes.