En las últimas horas funcionarios de Policía judicial adscritos a la Metropolitana de Bogotá, allanaron seis prenderías de la carrera décima entre calles séptima y octava, que de acuerdo con informaciones y denuncias de la comunidad, estaban comercializando productos hurtados o de dudosa procedencia.
En los allanamientos, la Policía Nacional recuperó 85 elementos entre computadores, electrodomésticos y equipos varios avaluados en más de 50 millones de pesos. Causó interés entre los funcionarios de Policía judicial, encontrar una cápsula de oxígeno la cual había sido hurtada el 7 de octubre de 2013 cuando delincuentes irrumpieron de manera violenta a un inmueble de la localidad de Kennedy en donde habitaban dos adultos mayores que superaban los 90 años. Este equipo además de proporcionar el oxígeno vital para la vida de estos ancianos, está avaluado en 3 millones de pesos.
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, están iniciando procesos de extinción de dominio contra estos inmuebles, en la medida que se comprobó la venta y comercialización de objetos hurtados.
De igual forma se invita a las personas que reconozcan o sospechen que sus objetos hurtados tuvieron como paradero estas prenderías, a que se dirijan a la Sijín de la Metropolitana de Bogotá, para poder tener de vuelta sus artículos.