Alineación republicana tras Romney pide Bush padre | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Marzo de 2012

A que aúnen fuerzas y apoyen al favorito en la contienda para la nominación del partido, Mitt Romney,  llamó el ex presidente George H.W. Bush a los republicanos

"Conozco a Mitt desde hace tiempo y él es el hombre para llevar a cabo esta tarea de ir y ganar las presidenciales", dijo Bush a los periodistas reunidos en su despacho de Houston, donde estaba acompañado de su mujer, Barbara, y de Romney.

"Creo que es el momento de que el partido se congregue y apoye al gobernador Romney", expresó.

Este respaldo se produce en momentos en que se dilata la contienda para hacerse con la nominación del partido republicano, amenazando con extenderse hasta la convención nacional, lo que podría afectar las posibilidades de derrotar a al candidato demócrata, Barack Obama, en el mes de noviembre.

En tanto, Jeb Bush, hijo del expresidente, ex gobernador de Florida e importante peso en el partido, anunció la semana pasada su apoyo a Romney. Su otro hijo, el también expresidente George W. Bush, todavía no ha expresado sus preferencias.

"Tener su apoyo significa mucho para mí a nivel personal, familiar y también a nivel nacional", dijo Romney a Bush padre.

"Espero con ansias tener éxito y honrar su apoyo con una victoria", agregó. Romney lleva la delantera en la contienda republicana con 565 delegados, seguido por Rick Santorum con 256, Newt Gingrich con 141 y Ron Paul con 66, según el portal Real Clear Politics.

Un candidato necesita 1.144 delegados para obtener la nominación.