En una vehemente intervención ante la plenaria del Senado, el Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, advirtió que la aprobación del Proyecto de Acto Legislativo que pretende incluir en la Constitución como derecho fundamental la alimentación balanceada para todos los colombianos, sería una "bomba atómica y significaría el despiporre de las arcas del Estado".
"No existe país del mundo donde esto funcione así. Elevar esto a la Constitución dentro de los derechos fundamentales, que el Estado garantice alimentación balanceada a todos los colombianos y hacerlo efectivo por la vía de la tutela es impensable e irrealizable", señaló el alto funcionario.
El Ministro Esguerra agregó que "esto podría pedirse en una carta al Niño Dios, pero hacerlo realidad por la vía de la Constitución es imposible de ponerlo en práctica".
El proyecto, que busca consagrar el derecho a no padecer hambre, está para segundo debate en la Plenaria del Senado, y su votación fue aplazada tras no alcanzar la votación requerida para avanzar en su trámite, luego del llamado de atención del Ministro Esguerra para que los senadores analizaran con mayor detenimiento el tema.