De acuerdo con el diario argentino La Nación, Estados Unidos no le ha pedido al gobierno de ese país una petición formal de extradición del narcotraficante colombiano, Henry de Jesús López Londoño.
Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, fue detenido en ese país y se encuentra recluido en la cárcel de Ezeiza. Según lo informado por el abogado del detenido, Carlos Olita señaló que entre el 31 de este mes y el próximo 2 de enero vence el plazo para que Estados Unidos remita formalmente el pedido de extradición.
Así las cosas, si no se tramita con prontitud la extradición de ese sujeto podría quedar en libertal, tal como lo ha expresado el diario La Nación y el portal MDZ On Line.
Cabe recordar que alias “Mi Sangre”, es señalado de ser un capo del narcotráfico y de financiar y cooperar con el grupo armado ilegal de “Los Urabeños”, y fue detenido el pasado 29 de octubre por la Direccion General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Argentina, en un restaurante de la ciudad de Pilar en Buenos Aires.