Alianza y América sueñan con el Ascenso | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012

El Alianza Petrolera, que tiene como ‘casa’ el estadio Polideportivo de la ciudad de Envigado y lo consideran como una ‘sucursal’ del Atlético Nacional, hoy recibe al América de Cali, en el arranque de la final del Torneo Postobón, entre los campeones  del primero y segundo semestre.

La serie es de pronóstico reservado. Los petroleros han vencido en dos ocasiones a los ‘diablos rojos’, por lo que las apuestas están divididas. “Será una final muy equilibrada. Alianza Petrolera se muestra contunde, pero la experiencia de América podría marcar la diferencia, después de los 180 minutos, en los que se definirá quien accederá a la máxima categoría en el 2013”, señalan quienes no se han perdido un solo encuentro del Torneo Postobón.

América, bajo la dirección de Eduardo Lara dominó el Torneo Postobón I y Alianza Petrolera, con la táctica de Héctor Estrada, hizo lo mismo en el Torneo Postobón II. Muchos esperan que los americanos regresaran a la A, haciendo el doble, pero el funcionamiento fue intermitente y ahora deberá cuidarse de un rival, que es contundente en su cancha y fuera de ella.

“El sufrimiento de los hinchas del América, que lloraron por haber descendido está por concluir. La tarea es difícil, pero la vamos a afrontar con toda la responsabilidad… la promesa al público es volver a la categoría A y lo vamos a cumplir, haciendo las cosas bien”, manifiestan los integran del club vallecaucano, que según los planes, el año venidero será una ‘tromba’, la meta es conquistar al estrella catorce.

“Alianza Petrolera le tiene la medida al América. En la última confrontación lo golearon 3-0, en una muestra del poderío de los petroleros, quienes con el liderazgo del volante Cristian  Palomeque, más los goles de Andrés Rentería y Michael Rangel, infunden miedo.

“El sueño es ser campeones y así jugar el  próximo año en la Liga Postobón. Estamos cumpliendo con los objetivos, falta salir airosos contra el América, que desea volver a la categoría A”, dicen los jugadores del Alianza, que están motivados y seguros de que seguirán siendo el ‘papá’ de los ‘diablos rojos’, quienes con la jerarquía de los uruguayos Nicolás Schenone y Julián Lalinde, al igual que de Rubén Darío Bustos, Luciano Ospina y Juan Carlos Escobar, confían en hacerse al trofeo dorado del Gran Ascenso.

El duelo se jugará con estrictas medidas de seguridad en el estadio Polideportivo del Sur de Envigado. La presencia masiva de seguidores del América, exige que la policía éste

Alerta, porque las barras bravas de los ‘escarlatas’ se tomarán las tribunas del escenario antioqueño y es necesario tener un control sobre ellos, con el fin de evitar desordenes antes y después del mano a mano, que será transmitido por DirecTV, desde las 3:15 de la tarde.

 

 

Formaciones:

 

 

Alianza Petrolera:Jorge Henríquez; Deiby Balanta, David Valencia y Andrés Felipe Álvarez; Jonathan Ávila, Cristian Palomeque, Santiago Cardona, Juan Pablo Nieto y Rafael Carrascal; Andrés Rentería y Michael Rangel.

 

 

América:Andrés Felipe Mosquera; Rubén Darío Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí y Cristian Mafla; Nondier Romero, Jhonny Rivera, Nicolás Schenone y Juan Carlos Escobar; Steven Mendoza y Julián Lalinde.