Alianza en Bogotá | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Noviembre de 2011

 

Las tendencias de centro-derecha ya cuentan con una entidad que enfrente en América a los sectores izquierdistas, manifestó el legislador colombiano Miguel Gómez Martínez. Se trata de la Alianza Democrática Interamericana creada la semana pasada en Bogotá por dirigentes de 14 países. Todos son jóvenes políticos que acordaron organizar la Alianza para difundir su ideología y velar por ella como lo hace el izquierdismo surgido en torno al denominado “Foro de Sao Paulo” existente hace varios años. En el nacimiento de este sector fueron decisivos los Partidos Comunistas de Latinoamérica y Europa. Últimamente, le han dado impulso los gobiernos de Bolivia. Nicaragua, Cuba, Ecuador y Venezuela. Sede del nuevo ente internacional es Bogotá. Inicialmente, estará al frente de sus oficinas un político boliviano.
 
 
Santos, redentor
En los corrillos de acera y las tertulias de café circula con intensidad el término “redentor” alusivo al Presidente Santos. Así lo aprecian ciudadanos de diversos colores partidistas comentando que el Mandatario ambiciona ser recordado históricamente como el hombre que supo levantar el liberalismo de prolongados años de crisis al plano de colectividad mayoritaria y decidida a imperar por tiempo extenso. Mas Santos viene militando en el Partido de La U y ejerce su presidencia honoraria desde pocas fechas antes de su posesión. Deberá retirarse de este último para no caer en “doble militancia”.
 
 
Enredo oficial
La cuantía, el período de cancelación y el respectivo control fiscal a los auxilios ordenados plagaron de obstáculos, en la Casa de Nariño, la elaboración del decreto reglamentario de la ley sobre víctimas de violencia. El texto ordena un abono de $ 20 millones por familia, pero no existe claridad sobre el número de grupos de la misma sangre que los recibirían. ¿Acaso son 2.500.000? ¿O 4.000.000? ¿O 5.000.000?