Algar Tech crea aplicación para evitar fraudes | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Enero de 2016

La firma Algar Tech, multinacional brasileña que integra soluciones de TIC y BPO, desarrolló una solución que apoya las instituciones financieras en la prevención de fraudes en transacciones con tarjetas de crédito. Ya se viene utilizando esta solución con algunos clientes y se pueden percibir resultados tangibles, como el aumento de 33% en la productividad del equipo de atención y una excelente tasa promedio de respuesta de los mensajes SMS de 79%, lo que demuestra la efectividad de la aplicación, principalmente cuando se compara al canal de voz tradicional.

El director de innovación de Algar Tech, Sergio Schwetter, explica que “el consumidor tiene su celular registrado en la institución financiera y puede escoger en cuáles casos desea aprobar la compra antes. Recibe un SMS y responde validando o no la compra, gratuitamente. En los casos en los que la persona no reconozca el gasto, la operación bloquea inmediatamente la tarjeta, entra en contacto con el cliente y toma las acciones necesarias. Esta acción simple es más segura, pues evita que transacciones indebidas sean debitadas de la factura del cliente, generando futuros inconvenientes. Además de eso, debido al carácter preventivo, la persona no necesitará comunicarse a la central de atención de la tarjeta de crédito, evitando la necesidad de análisis y externos”.

Además del sector financiero, la aplicación puede beneficiar otras áreas como la de relaciones, solicitudes o reclamos para operaciones de back-office, además de mejorar la recuperación de crédito en cobranzas y ventas por medio de televentas. La solución puede ser aplicada a otras operaciones que faciliten la creación de un flujo automático de atención al consumidor, por ejemplo, negociación de títulos en atraso, solicitudes y agendamiento de servicios (activación, cuentas duplicadas, instalaciones, entre otros).