Alfredo Chaparro Muñoz, grupo Prebuild | El Nuevo Siglo
Lunes, 27 de Mayo de 2013

El grupo portugués Prebuild que opera en tres áreas de negocio,  construcción, industria y servicios, con una cartera de 44 empresas, fortaleció su operación en América con nuevos cambios en la estructura directiva. A partir de mayo del presente año, Alfredo Chaparro Muñoz, quien se venía desempeñando como Vicepresidente Financiero del Grupo, es el nuevo CEO para Colombia. Por su parte,  Pedro Vargas David, quien instaló al Grupo en Colombia y presidió la compañía en su primer año de operaciones en el país, fue promovido a Director Regional América y trasladó su sede a Miami.

 

“Prebuild está desarrollando un megaproyecto en Colombia que pretende abarcar todo el ciclo de la construcción, por lo que nos enfrentamos a importantes retos. Seremos el principal centro de negocios del Grupo en la región y por eso debemos establecer una estructura muy sólida”, explicó Chaparro, nuevo CEO del Grupo para Colombia.

Con estos cambios, el Grupo Prebuild busca abrir nuevos mercados en el continente, especialmente en América Latina, además de fortalecer su operación en Colombia ya que se enfrenta a importantes retos y nuevos proyectos.  

Hace un año, el Grupo Prebuild inició operaciones en Colombia con una inversión inicial de 250 millones de dólares, con los que está construyendo en Gachancipá un parque industrial de once fábricas en las áreas de cerámica, aluminios, maderas, plásticos y metalúrgica.  Así mismo, a finales de este año, el Grupo introducirá al mercado local una moderna cadena de distribución especializada en artículos para vivienda, bricolaje y jardín, que cuenta con un importante reconocimiento en Portugal.