Con motivo del centenario de natalicio de uno de los más destacados dirigentes y promotores del espectáculo de multitudes, el fútbol, en el país, este mes se le ha rendido homenaje a Alfonso Senior Quevedo, en especial la familia de Millonarios, a quien fuera fundador y presidente honorario del equipo bogotano.
Alfonso Senior es recordado por varias generaciones de aficionados al balompié. Excelente organizador en la época de “El Dorado”. Puso a los más grandes jugadores internacionales de la época a jugar en el club capitalino y a lucir la camiseta, entre éstos Alfredo Di Stéfano, Julio Cossi y Néstor Raúl Rossi. Así surgió el “Ballet Azul” y se consiguió el primer título para el onceno de la ciudad.
El 18 de junio de 1946 se constituye de manera legal y oficial y oficial el club Millonarios y se elige a Alfonso Senior como su primer presidente. Él se encargó de las giras por Europa, tricampeonatos, Copa Colombia y distintos torneos. Consiguió el Mundial de la FIFA de 1986 que, infortunadamente, no se realizó aquí.
En verdad, Alfonso Senior fue un líder visionario. Por eso el país y el deporte lo tienen en el más alto sitial de la historia del fútbol.