Alfonso Gómez Gómez | El Nuevo Siglo
Jueves, 18 de Abril de 2013

Alfonso Gómez Gómez

Con profundo pesar se recibió en los círculos políticos, en especial del Partido Liberal, el fallecimiento del abogado y veterano dirigente santandereano de esa colectividad, el exministro Alfonso Gómez Gómez. Se destacó en el sector público en diversas posiciones. Fue concejal, diputado congresista; durante 40 años senador, alcalde de Bucaramanga, Gobernador, ministro de Gobierno, embajador en China, la Unión Soviética y Uruguay .
Otra de sus actividades a las que le dedicó sus grandes capacidades y su formación académica, la cátedra. Cofundador de la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB -, y del Instituto Caldas. Había nacido en el municipio de Galán el 12 de marzo de 1921. Tenía cinco hijos.
En su Departamento lo recuerdan como jurista. Juez municipal del Socorro y magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo de Santander. Columnista de Vanguardia Liberal. Escritor. Autor, entre otras obras, de El seminarista de los ojos tristes, y Mirada profunda a un mundo cambiante.
La partida de Alfonso Gómez Gómez es una gran pérdida para la política colombiana, el liberalismo y su familia. Él fue un político de carrera serio, honesto y firme en sus convicciones. Desde aquí nuestras manifestaciones de solidaridad a los suyos.