La confianza en el país se refleja en operaciones exitosas de compañías colombianas en los mercados externos. Los resultados de las emisiones de títulos de conglomerados nacionales han superado incluso las expectativas que se esperaban.
El jueves pasado cerró su primera emisión de bonos internacionales por 750 millones de dólares a 10 años la empresa Telefónica Colombia que preside desde hace seis años el abogado Alfonso Gómez Palacio, especialista en Ciencias Políticas e impuestos. Estos recursos, colocados a una tasa del 5,375 por ciento tendrán como finalidad refinanciar la deuda local de la compañía.
La emisión de bonos tuvo calificación de BB por Standard & Poor’s y BB por Fitch. Una excelente estrategia que va a apuntalar a la empresa, con excelentes resultados que una vez más ratifican la buena posición de Colombia en los escenarios internacionales donde se producen los grandes movimientos de los más poderosos grupos del mundo.
Es también una prueba de una gestión eficiente y de liderato del presidente de Telefónica Colombia, siempre con la mira en el progreso de la empresa. Sin duda este movimiento comercial y financiero redundará en más fortaleza para Telefónica.