Alfonso Ávila, Presidente Easyfly | El Nuevo Siglo
Sábado, 10 de Agosto de 2013

Easyfly se destaca en servicio a regiones

Con un crecimiento del 300 por ciento, Easyfly se ha posicionado como una de las empresas aéreas más sólidas en el mercado regional. Al iniciar sus operaciones en el año 2007 tenía presencia en tres ciudades del país y actualmente cubre 15.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Alfonso Ávila, este crecimiento le ha permitido impactar regiones como Arauca, donde inició sus operaciones en 2011 con 195 vuelos anuales y en 2012 lo duplicó a 488. Por su parte en Barranquilla, de 2009 a 2012 aumentó el número de pasajeros movilizados desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, logrando pasar de mil ciento veinticinco en 2009 a más de doce mil en 2012.

En Bucaramanga, la conectividad directa se multiplicó por cuatro, pasando de dos destinos directos (Bogotá y Cúcuta) a 8 rutas que comunican en un solo vuelo la capital de Santander con otras importantes ciudades de Colombia.

La contribución a la generación de empleo y al desarrollo de la economía regional, es uno de los  aspectos positivos tras la entrada de Easyfly al mercado, ya que la aerolínea cuenta con alrededor de 500 empleados directos e indirectos distribuidos en las diferentes ciudades donde tiene presencia.

Prueba del desarrollo aéreo en las regiones es que entre los años 2003 y 2007 el mercado regional colombiano creció a un ritmo del 3,1% promedio anual, y a partir de la llegada de Easyfly, entre los años 2008 y 2012, este crecimiento promedio anual creció cuatro veces más, consolidándose en 12,6%. Dicho incremento se debe en parte a la propuesta de Easyfly para operar rutas directas entre las regiones, rompiendo el esquema basado en conexiones desde y hacia Bogotá.