Alfonso Ávila, presidente de Easyfly | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Febrero de 2013

De acuerdo con el último informe de calidad del servicio publicado por la Aeronáutica Civil, Easyfly se constituye en la aerolínea que menos quejas recibe por cada 100 mil pasajeros.

El reporte de febrero señala asimismo que la aerolínea que preside Alfonso Ávila, también es la segunda compañía más cumplida en el orden regional, con un 80% en operación exacta de sus itinerarios.

Según el organismo, la medición se realizó en el mes de septiembre de 2012 con el objeto de conocer las quejas por demoras, cancelación de vuelos, sobreventa, equipaje y reservas, entre otros.

Este positivo balance se debe al compromiso que existe entre los colaboradores de la compañía por garantizar la satisfacción de los clientes, aseguró Ávila.  

De otro lado, el directivo sostuvo que el éxito de las operaciones de la aerolínea el año pasado obedece a la apertura de nuevas rutas, la adquisición de dos nuevas aeronaves y la amplia oferta de destinos regionales.

El directivo explicó que en el 2012 se movilizaron 19% más pasajeros que en el 2011, consolidando un tráfico anual de 632.534 viajeros. 

Sostuvo quela tendencia de crecimiento de la compañía le ha permitido posicionarse en su mercado objetivo, con una participación del 30% y ser pionera en el desarrollo de nuevas rutas en las que es el único operador.
El directivo dijo que Easyfly es la única compañía que conecta sin escalas a Barranquilla con Valledupar, Bucaramanga-Cúcuta, Bucaramanga-Arauca, Bucaramanga-Yopal, Cartagena-Bucaramanga, Santa Marta-Bucaramanga y Barranquilla-Bucaramanga lo que consolida su presencia en 16 ciudades.